Dicen que existen tantos tipos de parejas como personas que las forman. Algunas se conocen y al poco tiempo, se separan porque viven en lugares distintos. Otras parejas pueden vivir siempre en el mismo lugar y de repente, encontrarse en la situación en que uno de ellos se va a vivir a otra ciudad o país. ¡O a otro continente!

Siempre han existido las relaciones a distancia. Años atrás, estas parejas quedaban a la espera de recibir una (muy) ansiada carta. Hoy en día, tenemos muchas más opciones para seguir «conectados». En pleno universo tecnológico en el que estamos inmersos, las parejas no podían quedar indiferentes a ello. La ilustradora Phillipa Rice nos habla de este tipo de relaciones en estas divertidas ilustraciones. Tan sencillas, tiernas y reales como la vida misma.

ilustraciones-muestran-como-es-estar-en-una-relacion-a-distancia-1

Cuando una pareja se encuentra separada en la distancia, las tecnología se convierte en su mejor amiga. Es la solución más fácil para compartir los momentos cotidianos y sobrellevar el día a día sin verse. Suele ser recomendable el establecer una rutina a la hora de comunicarse: ambos miembros de la pareja pueden reservarse un tiempo al día para hablar con el otro.

No todas las videoconferencias a través de Skype van como la seda. Los fallos de conexión pueden ser un gran impedimento y el peor de nuestros enemigos. Paciencia. Mucha paciencia.

ilustraciones-muestran-como-es-estar-en-una-relacion-a-distancia-3-730x511

Otro momento la mar de habitual en las relaciones a distancia suele ser cuando la pareja se dispone a buscar vuelos (¡o cualquier otra forma de transporte que se les ocurra!) para su esperado reencuentro. Las múltiples combinaciones de vuelos, las escalas, el cuadrar horarios y la disponibilidad de cada uno entran en juego. ¡Suerte!

ilustraciones-muestran-como-es-estar-en-una-relacion-a-distancia-2-730x548

Antes de que llegue el momento en que vuelvan a juntarse, será necesario tolerar todo un tiempo de espera. En ocasiones, puede llegar a sentirse como una eternidad difícil de gestionar. Al mismo tiempo que los días pueden hacerse más largos de lo habitual, cabe señalar que las ganas de verse van «in crescendo».

ilustraciones-muestran-como-es-estar-en-una-relacion-a-distancia-9-730x542

Sin lugar a dudas, cuando la pareja consigue verse de nuevo es un momento memorable, la mar de intenso y lleno de fantásticas emociones. En esos días, seguro que cada uno de ellos sacará lo mejor de sí mismo y disfrutará todo lo que sea posible. Aviso a navegantes: prohibidas las discusiones. No hay tiempo.

ilustraciones-muestran-como-es-estar-en-una-relacion-a-distancia-15-730x548

La pareja aprovechará para realizar todo tipo de actividades. Conviene vivir miles de momentos juntos y que al despedirse, se conviertan en recuerdos que sigan alimentando su amor y su ilusión. Hasta el próximo encuentro.

Si aceptas el reto de la distancia, prepara una buena dosis de paciencia, de comunicación y de confianza. ¿Toda ausencia es olvido? Habrá que esforzarse para que no sea cierto y ganar a los (miles de) kilómetros que nos separan de nuestra pareja. Que la distancia (ni el tiempo de espera) no se convierta en un muro infranqueable.