Debbie Tung, desarrolladora de software de profesión e ilustradora en sus ratos libres, nos presenta sus ilustraciones «introvertidas» que forman el proyecto My Bubble (Mi burbuja). La artista aprovecha cualquier momento para representar el mundo (o la burbuja) que le hace sentir cómoda.

Desde pequeña, la artista siempre sintió que tenía algún problema por no encajar en el prototipo de persona extrovertida. Un patrón más aceptado a nivel social. Un día, Debbie realizó el test de personalidad de Myers Briggs y descubrió que tenía una personalidad de tipo introvertida. A partir de ese momento, entendió muchos aspectos sobre sí misma y empezó su trabajo artístico.

650_1486559349intr12

Su trabajo dibuja la forma de ser de las personas introvertidas (dándole su toque personal, sí). Nos dice que les suele gustar el pasar tiempo con ellos mismos. Sin que ello signifique que están solos. De algún modo, estas personas necesitan y eligen dedicarse ese tiempo. Introvertido, tímido, más cerrado o vergonzoso.

En un mundo lleno de constantes interacciones sociales, la artista dice que algunas situaciones pueden acabar resultando agotadoras. Por ejemplo, algunas fiestas en las que se supone que debería estar pasándolo genial y hablando con todos los invitados… y resulta que no es así. Más bien, parece que ¡saldría corriendo!

650_1486559285intr3

En otra de sus ilustraciones, Debbie Tung nos explica que no le resulta un problema el quedarse en casa en días lluviosos. Es una gran oportunidad para leer, escuchar música, ver una película y disfrutar de sus hobbies. En cambio, una persona a quien le guste más salir de casa, el relacionarse con los demás, las reuniones multitudinarias,… puede quedarse la mar de chafado ante este temporal. Solamente hay que fijarse en la siguiente ilustración:

650_1486559358intr13

Por último, otra situación de la que nos habla la artista es sobre sentirse culpable por no asistir a actividades sociales. En la ilustración, la artista parece que debe ganarse el derecho a…¡estar sola algún día! Como dice Debbie Tung, no se trata de rechazar todos los eventos sociales, pero sí que es cierto que hay personas que no necesitan asistir a tantos ni llenar su agenda al completo.

650_1486559870intr19

Unos rasgos de personalidad que tienen sus virtudes y sus defectos, sus luces y sus sombras. Hay que destacar que todo no es blanco o negro: existen los grises así como los matices en las personalidades.

A través de estas ilustraciones, Debbie Tung nos regala una simpática estampa sobre las personas con unos rasgos de personalidad más bien de tipo introvertido. Es fácil sentirse identificado con alguna de las múltiples situaciones que nos presenta la artista…¡A no ser que seas un extrovertido 100%!

Si dejamos de lado los aspectos más negativos que suelen sobresalir en las personas con tendencia introvertida, nos podemos encontrar con toda una colección de cualidades que los hacen bien especiales. ¡A descubrir sus burbujas!